Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MAXIMO AL PJ
28 de diciembre de 2020

Se lanzó el operativo clamor que pone en jaque la conducción de los intendentes

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera el aval para que Máximo Kirchner sea el nuevo titular del Partido Justicialista Bonaerense, varios dirigentes salieron a manifestar su apoyo, entre ellos, jefes comunales del peronismo.

Se lanzó el operativo clamor que pone en jaque la conducción de los intendentes - La Tecla

El primero fue el presidente Alberto Fernández. Horas después, llegó el mensaje de Martín Insaurralde. Así, de a poco, comienza a consolidarse el operativo clamor que buscará llevar a Máximo Kirchner a la titularidad del Partido Justicialista Bonaerense.

Esta maniobra, como se dijo, pone en jaque la conducción de los intendentes que recién vence el 17 de diciembre de 2021. Cabe recordar que hace poco más de tres años, el conjunto de los jefes comunales peronistas acordó conformar una lista de unidad, siempre y cuando la presidencia fuese rotativa.

Un año le tocaría a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; y otro año a Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

Hasta ahora, la posibilidad de que Máximo Kirchner sea propuesto para liderar el PJ era tan sólo un rumor, que con el pasar de los días se fue consolidando, hasta convertirse en realidad. “Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”, dijo Alberto en declaraciones a Radio 10.

Horas después, fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y uno de los principales caciques del conurbano bonaerense quien expresó su aval. “El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, señaló quien comanda el segundo distrito más poblado de la Tercera sección electoral.
 

“Con Alberto (Fernández) presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó Insaurralde  y abrió el camino al operativo clamor.

Quien se sumó a la lista fue el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. “Muchas veces escuchamos que la Provincia es inviable, pero este año quedó claro que lo que es inviable es la desigualdad. Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo conduzca el PJ”, indicó. 

“Máximo nos propone un camino lleno de militancia, de puertas abiertas a los nuevos derechos, y capaz también de resolver demandas históricas, un camino en el que el partido y el movimiento van por el mismo rumbo: el del desarrollo y la felicidad de las y los bonaerenses”, aseguró el legislador lomense. 
 

En este sentido, Otermín añadió que “la desigualdad condiciona estructuralmente a la provincia de Buenos Aires, como marca siempre Martín Insaurralde. Junto a él, quienes militamos en el territorio, en los barrios, confiamos en Máximo para transformar la cotidianeidad de nuestros vecinos y vecinas”. 

Por otro lado, Federico Otermín recordó que “Máximo nos dijo que los números tienen que cerrar con la gente adentro. Soy consejero del PJ de la Provincia y en eso se resume mi concepción de la política: la Argentina y la Provincia somos todos y todas”.

También se sumó a la lista la concejal de Ezeiza y ex diputada nacional Dulce Granados, esposa del intendente Alejandro Granados.
 

“Apoyo con profunda convicción y orgullo peronista la propuesta de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense. Poseedor de una capacidad política muy necesaria para el PJ, es un dirigente con muchísimo para ofrecer a nuestra Provincia y a la política del país”, tuiteó.

En esta línea, además, se expresó el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en un hilo en la red social del pajarito. “Tenemos el enorme desafío de reconstruir la Provincia y estamos convencidos de que la unidad es el camino para lograrlo. El compañero Máximo Kirchner cuenta con la capacidad, la experiencia y la fortaleza para encabezar este trabajo”.  
 

Por su parte, consultado al respecto, el intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, dijo: "Máximo Kirchner es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción".

“Vamos a estar todos juntos con Alberto, con Cristina, con Máximo, con Sergio Massa, llevando adelante todos los espacios de construcción para fortalecer el país", agregó.
 
 

En la misma línea se pronunció Mariano Cascallares, mandamás de Almirante Brown: "Ya iniciamos el camino de la reconstrucción de la Argentina y de la Provincia. Llega la hora de que Alberto Fernández conduzca el PJ Nacional y Maximo el PJ Bonaerense para continuar poniendo a nuestro país de pie".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET