Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PERONISMO
28 de diciembre de 2020

Insaurralde ya definió: "Queremos que Máximo sea el presidente del PJ de la Provincia"

El Intendente de Lomas de Zamora fue el primero que salió a respaldar al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos para que ocupe la titularidad del Consejo de partido bonaerense. También impulsó al presidente Alberto Fernández que haga lo propio con el justicialismo nacional. ¿Se abre una grieta entre los jefes comunales?

Insaurralde ya definió:

Uno de los principales caciques del conurbano bonaerense expresó su aval a la posibilidad de que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo público su respaldo al jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación y también pidió que el presidente Alberto Fernández quede al frente del PJ Nacional.

“El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, señaló Insaurralde, quien comanda el segundo distrito más poblado de la Tercera sección electoral.
 


Para Insaurralde, “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”.

El jefe comunal lomense, aseguró en Twitter que “Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”.

"Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo”, señaló.

El lomense, además, dio su respaldo para que el presidente Alberto Fernández sea titular del PJ Nacional, posibilidad que fue planteada por el actual titular del partido, José Luís Gioja, a mediados de año.

“Con Alberto (Fernández) presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó Insaurralde.

Así como Alberto Fernández avaló rediscutir las reelecciones de los intendentes en la Provincia, el Jefe de Estado manifestó ayer en declaraciones radiales su respaldo a la posibildad de que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández se alce con la conducción del peronismo bonaerense.

Según trascendió, no opinan lo mismo los actuales presidente y vice del PJ provincial, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Este último se movía en bloque con Insaurralde y con sus pares de la Tercera desde los tiempos que el peronismo buscaba reconstruirse en la Provincia tras la derrota de 2015. 

Todavía no hay otros jefes comunales que se hayan expresado en sintonía con el lomense, que en los últimos años aceitó su acercamiento a Máximo Kirchner y La Cámpora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET