Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANTE LAS DUDAS
28 de diciembre de 2020

La Sputnik V ya está en la Provincia: la vacunación, punto por punto; quiénes, cómo, dónde y cuándo

"La semana que viene o primeros días de enero va a estar disponible la aplicación para inscribirse y sacarse dudas" sobre la vacunación, según precisó el viceministro de Salud, y destacó a su vez que "estamos pensando en una estrategia integral y en un seguimiento post vacunación".

La Sputnik V ya está en la Provincia: la vacunación, punto por punto; quiénes, cómo, dónde y cuándo - La Tecla

La ministra de Gobierno, Teresa García, ratificó que la Provincia recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.

En diálogo con radio Rivadavia, García contó que la provincia recibirá esa cantidad de dosis, para ser distribuida principalmente en el conurbano y en algunos municipios del interior, de acuerdo con el criterio sanitario fijado por las autoridades del área.

"Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación", aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud "para acompañar el proceso".

Antes, tal como publicó La Tecla, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará la próxima semana "con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos" para avanzar de manera gradual a "la totalidad de la población que es nuestro objetivo".

"La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas", dijo Kreplak.

Asimismo, puntualizó que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a "personas con comorbilidades", en tanto indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

"Cuando tengamos ya más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional" para avanzar de manera gradual "en la totalidad de la población que es nuestro objetivo", apuntó el 2 de Daniel Gollan.

El propio Kreplak aseguró que hay 243 mil personas inscritas para recibir la vacuna y adelantó que habrá un operativo presencial, además de virtual, para conseguir los turnos.

En declaraciones radiales, Kreplak aseguró que el operativo empezará “en hospitales, es un terrenos más amigable porque lo conocemos bien. Llevamos 243 mil personas inscritas" en la página web que “no es para pedir turno sino para registrarse. La primera parte será para el equipo de terapia intensiva".

Además, el funcionario aclaró que "la vacunación es con turno y hay que gestionarlo". Va a haber oficinas públicas preparadas para eso y "estamos trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse" si no tienen Internet o no saben cómo hacerlo.

"La semana que viene o primeros días de enero va a estar disponible la aplicación para inscribirse y sacarse dudas" sobre la vacunación, según precisó el viceministro de Salud. "Estamos pensando en una estrategia integral y en un seguimiento post vacunación" para dejar a la sociedad tranquila y poder registrar cualquier tipo de síntomas.

"Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos", explicó y aclaró que "los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística" porque en el mundo hay mucha demanda y "no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso".

De todos modos, alertó que "aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET