Argentina
Martes, 16 abril 2024
BIENESTAR
27 de diciembre de 2020

¿En qué consisten los batidos y "polvitos" de las famosas?

Muchas artistas de distintas generaciones, en cada programa de televisión o en sus redes sociales, recomiendan productos "proteicos" o "quemadores de grasas" para obtener un cuerpo deseado. Te contamos qué causan Satial, AMPK, Cla 6 Lipo y Quelat. Mirá.

¿En qué consisten los batidos y
¿En qué consisten los batidos y
¿En qué consisten los batidos y

En los últimos meses son más las famosas que posan con sus batidos y polvos en las redes sociales o televisión. Nacha Guevara y Graciela Alfano, entre otras, afirman que usan Satial en sus comidas. Por su parte, Floppy Tesouro, recomendó Quelat como “lo último en minerales quelatados que ayudan a mejor la piel y elevar las defensas”.

¿En qué consisten los batidos y polvitos de las famosas?

También, Cinthia Fernández; Jésica Cirio; Catherine Fulop; Lourdes Sánchez; Adabel Guerrero y entre otras, posaron en sus cuentas con botellas de batidos de AMPK Protein, el cual es una “proteína vegana que ayuda a mantener o perder peso y ganar músculos”. Alejandra Maglietti y Micaela Viciconte, son de las que recomiendan el “quemador de grasas” Lipo 6 CLA.

¿En qué consisten los batidos y polvitos de las famosas?

La Tecla dialogó con la nutricionista Carina Villegas (matricula provincial 1542), especialista en nutrición vegana y vegetariana, enfermedades intestinales e inmunológicas. La profesional, distinguió principalmente qué son los suplementos y los complementos y para qué sirven. (Leer cuadro 1). Además, afirmó que no todas las personas deben usarlos y explicó a quienes se recomiendan tomarlos: “Solamente vamos a suplementar a las personas que tengan un déficit de vitaminas. En veganos y vegetarianos, por ejemplo, es necesaria la vitamina B12 y el magnesio, en algunos deportistas que necesiten una demanda extra de algún mineral en particular.”

Por otro lado, Villegas aclaró que “en realidad, una persona con una actividad normal, que realiza ciertos deportes, no es necesario si su alimentación es correcta. Si consume todos los minerales, las vitaminas, proteínas, e hidratos de carbono, las grasas que deben consumir, no es necesario ningún suplemento o complemento. A no ser que haya una patología particular, y eso lo ve el médico que lo está tratando.”  

Además, la nutricionista dijo que primero las personas deben “aprender a comer, saber elegir los hidratos de carbonos, los cuales hay que consumirlos de manera adecuada: elegir hidratos complejos, integrales y dejar los refinados.” Así mismo, indagó: “¿De qué me sirve a mí consumir un polvo si no hago ningún cambio en mi estilo de la alimentación? Y sigo comiendo: carbohidratos y almidones simples, que no me dan nutrientes, ni a mí ni a mi flora intestinal.”

Es recomendable “tener muchos cuidados y esperar evidencias científicas de algunos de ellos e ir a algún especialista", añadió. Como en el caso del Quelat, que, si bien tiene minerales, no hay estudios que comprueben si está funcionando.

El Lipo 6 CLA es un quemador con muchas contraindicaciones en el sistema nervioso, Villegas afirmó: “La gente se pone más nerviosa, irritable y más ansiosa. Son quemadores que no son naturales. El verdadero quemador de grasas es la actividad física.” Leé más.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET