Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
26 de diciembre de 2020

Alberto le pone impronta federal al primer plan de vacunación contra el coronavirus

El Jefe de Estado convocó, de manera remota, a los gobernadores de todos los distritos. El eje estuvo en la diagramación de la aplicación de las primeras 300 mil dosis. Participaron Ginés González García y Wado de Pedro, además de Carla Vizzotti.

Alberto le pone impronta federal al primer plan de vacunación contra el coronavirus - La Tecla

Cerca de dos horas duró la reunión virtual que encabezó este sábado el presidente, Alberto Fernández, con los gobernadores de todo el país. La conversación giró alrededor de los detalles para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones.

Claro está, el cónclave se aguardaba desde hace días y se finalizó tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Se trató de un encuentro que el jefe de Estado encabezó desde la residencia de Olivos a través de un dispositivo electrónico, y fue el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, según informaron fuentes oficiales.

Acompañaron de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García, de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti. Vale recordar que, la funcionaria sanitaria fue quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

En tanto, participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asisten los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

De esa manera, Alberto se apuntaló en cada una de las jurisdicciones para poner en marcha el camino hacia la vacunación contra el coronavirus en el país. Las áreas con mayor circulación del virus, como el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), serán las que reciban con mayor celeridad las dosis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET