Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ENCUESTA
26 de diciembre de 2020

Disconformidad con las medidas del Gobierno contra el covid y los precios de los alimentos

Estos datos fueron arrojados por una trabajo realizado por la consultora Analogías. Por otra parte, la imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene y un casi 60 por ciento de los encuestados cree que la oposición no ayuda a la gestión nacional ante la pandemia. Por otra parte, hay un resultado dividido sobre la eventual suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Disconformidad con las medidas del Gobierno contra el covid y los precios de los alimentos - La Tecla

La imágen del presidente Alberto Fernández se sostiene, pero hay una disconformidad con las medidas ante el coronavirus y un reclamo de que controle los precios de los alimentos, según reveló un trabajo de la consultora Analogías.

La imágen del Presidente se mantiene en un 58, 7, valores cercanos en los últimos meses y muy lejanos de los del inicio de la pandemia, y una negativa de 39, 6. En el desglose de estas cifras, un 22, 5 sostiene que la evaluación del Jefe de Estado es "Muy buena" y un 14, 2 sostiene que es "muy mala".

Así como la imágen de Fernández tiene niveles inferiores al inicio de la pandemia, la visión de los encuestados sobre las acciones del Gobierno nacional ante la pandemia bajó en su aceptación. El 50 por ciento de los consultados está en desacuerdo con las medidas que toma la administración peronista frente al coronavirus.

En marzo, esa alcanzó un porcentual del 98, según trabajos de la misma consultora. En esta consulta de diciembre, la cantidad que está de acuerdo con las medidas está en el orden del 44,1. Sin embargo, los resultados arrojaron una buena imágen de los asesores del Gobierno nacional.

También, el trabajo de Analogías sondeó sobre la percepción de las medidas de la sociedad frente al coronavirus. Un 74, 1 por ciento cree que no se respetan. Por otra parte, un porcentual de 68 asegura que en el verano aumentará considerablemente la cantidad de casos. 

Sin embargo, las responsabilidades no solo cayeron hacia la gestión de Fernández. Ante la consulta sobre si la oposición está colaborando con el Gobierno nacional ante la crísis sanitaria, el 59, 3 respondió que "poco o nada", mientras que el 30, 2 respondió "mucho o bastante".

Por último, la consulta sobre si se deben o no realizar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) dio un resultado parejo. Un 43, 6 señaló que deben suspenderse y un 41, 1 que deben realizarse.


Economía
También la consultora indagó sobre como caracterizaron los encuestados al plan económico de Fernández. Un 45 por ciento cree que se trata de una política de ajuste, un 33 manifestó “no saber” como definirla y un 21,8 de impulso al consumo.

Ante la pregunta sobre el control de precios de los alimentos, un 70 por ciento manifestó que el Gobierno debe endurecerlos.

En materia de preocupaciones permanece el predominio de los temas económicos: inflación (23,8 por ciento) y desempleo (19, 4). La opción "contagiarse el virus" llega recién tercera con un 13,1

El trabajo de Analogías fue realizado entre 2843 casos, en entrevistas telefónicas dentro de las 24 provincias, entre el 19 y el 20 de diciembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET