Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AVANCE PANDEMIA
22 de diciembre de 2020

Confirman los primeros 36 casos de Covid-19 en la Antártida

La noticia fue anunciada por el Ejército de Chile y se confirmó el brote en la Base General Bernardo O'Higgins Riquelme. Hasta el momento, dicho continente no registraba la llegada del coronavirus. Leé más.

Confirman los primeros 36 casos de Covid-19 en la Antártida - La Tecla

En las últimas horas, la Antártida dejó de ser el único continente libre de coronavirus, tras el anuncio del Ejército de Chile, sobre la confirmación de varios contagios dentro de una Base General Bernard O´Higgins.

Según se comunicó la institución militar:“36 hombres resultaron ser positivos para COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

Por otro lado, se confirmó que todos los contagiados se encuentran bien, en "constante monitoreo” y por su parte, la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, afirmó que “hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al virus". Se sospecha que los casos surgieron tras la visita buque Sargento Aldea de la Armada, donde también se registraron casos positivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET