Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
18 de diciembre de 2020

En la capital provincial, un porteño lidera el ranking de imagen positiva

De acuerdo a la más reciente encuesta de Zuban Córdoba y Asociados realizada en La Plata, es Horacio Rodríguez Larreta quien supera a todos los demás dirigentes en aprobación de gestión. La inseguridad, al tope de las preocupaciones.

En la capital provincial, un porteño lidera el ranking de imagen positiva - La Tecla

En la capital provincial, es un político porteño quien lidera el ranking de imagen positiva. Así, al menos, lo demuestra la más reciente encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizada exclusivamente en la ciudad de La Plata.

Se trata de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien goza de un 57 por ciento de aprobación, seguido por el intendente Julio Garro -ambos de Juntos por el Cambio- con poco más de 52,7 por ciento. 

Mismo porcentaje que el jefe comunal tiene el presidente Alberto Fernández, con quien Garro comparte el segundo lugar; seguidos por María Eugenia Vidal, con poco más del 49 por ciento de aceptación.

Un poco más abajo quedó el gobernador Axel Kicillof, con 41 por ciento; Cristina Kirchner tiene 38 y Mauricio Macri 29 por ciento de imagen positiva. 

En cuanto a las principales preocupaciones de los vecinos, la inseguridad está al tope del ranking, con 33,7 por ciento, seguida por la inflación con 31 por ciento. En cuanto a la gestión en materia de seguridad, más del 70 por ciento de los encustados la calificó de manera negativa. 

Comparado con hace cuatro años, sin embargo, la mayoría respondió que “está igual de insegura” (44%), mientras que un 27% optó por “mucho más insegura”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET