Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RESOLUCION
18 de diciembre de 2020

Montenegro y la política marplatense vuelven a donar parte del sueldo

A través de un decreto, el intendente de La Feliz y la planta política de su equipo donarán el 20 y 15 por ciento de sus salarios respectivamente. La medida es una extensión durante 2021 de lo llevado a cabo a lo largo del corriente año.

Montenegro y la política marplatense vuelven a donar parte del sueldo - La Tecla

El intendente del partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, firmó un decreto a través del cual dispuso la donación del 20% de su sueldo durante 2021, mientras los funcionarios políticos del municipio harán lo mismo con el 15% de los salarios, tal como hicieron durante este año.

"Entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio", aseguró el jefe comunal, quien señaló que la medida adoptada para 2020 implicó "un ahorro de casi 25 millones de pesos".

El decreto fue rubricado tanto por los secretarios como por los presidentes de entes municipales, y abarca a subsecretarios, delegados comunales, directores generales, administrador general de la Agencia de Recaudación, director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central, además de los presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de entes descentralizados.

La resolución señala que este año "se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con las distintas medidas de austeridad del gasto público municipal".

Añade que "la donación voluntaria de parte de la remuneración de los funcionarios políticos al Municipio de General Pueyrredón" arrojó "como resultado, en el año 2020, un importe de 25 millones de pesos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET