Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RíO NEGRO
17 de diciembre de 2020

Nación reconoció incidentes en el operativo de Villa Mascardi pero negó heridos

Mediante un comunicado oficial el ministerio de Seguridad nacional, consideró exitoso el operativo mediante el cual la fiscal federal, Sylvia Little pudo constatar el estado del hotel emplazado dentro del predio tomado. La comunidad denunció que hubo heridos con balas de goma; desde la cartera que conduce Frederic, lo negaron

Nación reconoció incidentes en el operativo de Villa Mascardi pero negó heridos - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


Un importante operativo llevaron a cabo ayer más de cien efectivos de las fuerzas federales junto a la fiscal de Bariloche, Sylvia Little en Villa Mascardi. El objetivo era realizar una inspección ocular para constatar el estado del hotel Mascardi, emplazado dentro del predio tomado. 

La lof Lafwen Winkul Mapu, que mantiene la ocupación de las tierras de parques nacionales denunció la existencia de heridos balas de goma, hecho que fue negado en un comunicado oficial del ministerio de Seguridad nacional. 

El documento difundido por el Ministerio sostiene las fuerzas federales"realizaron el despliegue sobre la traza de la ruta nacional 40 mediante medios de disuasión, donde se registraron algunos incidentes, aunque no se registró ningún herido".

En las horas previas al operativo de ayer se había confirmado la orden de desalojo para el predio del Obispado de San Isidro que fue ocupado en el invierno por integrantes de la comunidad mapuche. 

La posición de Provincia 

El Gobierno de Río Negro reconoció la importancia del operativo realizado por personal de fuerzas federales, que permitió a la Justicia constatar la ocupación y el estado del ex Hotel Mascardi, en inmediaciones de San Carlos de Bariloche.

En tal sentido, se destacó el correcto accionar de los efectivos de seguridad para resguardar la integridad física y la tarea del Fiscal Federal, con un uso racional de la fuerza.

El trabajo de la Policía se realizó en cumplimiento con lo dispuesto por la Justicia Federal, única instancia que puede indicar las acciones a realizar por las fuerzas federales en los predios que se encuentran en litigio.

De esta manera, se pudo dar cumplimiento a una de las diligencias indispensables para la continuidad de la causa en el marco del litigio por la ocupación del predio ubicado en territorio federal del Parque Nahuel Huapi.

Foto: Gentileza Bariloche 2000. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET