Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SATISFACCION
11 de diciembre de 2020

Kicillof celebró la media sanción a la legalización del aborto

El Gobernador bonaerense consideró que "avanza en el reconocimiento de derechos", y se mostró contento porque se hayan podido "reunir mayorías después de dar una discusión profunda".

Kicillof celebró la media sanción a la legalización del aborto - La Tecla



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la media sanción dada hoy por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y manifestó que la iniciativa "avanza en el reconocimiento de derechos".

"Yo fui diputados durante cuatro años, cuando se trató y no se pudo sancionar el proyecto. Por lo que ahora estoy muy satisfecho con esta aprobación", destacó el mandatario bonaerense durante una entrevista con la agencia Télam.

El mandatario provincial indicó que "se condujo un debate muy fructífero", y planteó que aún resta "esperar a ver qué pasará en el Senado" de la Nación. Pero se mostró "muy contento" por el hecho de que se hayan podido "reunir mayorías después de dar una discusión profunda".

Además, Kicillof consideró que la aprobación de la norma en la Cámara baja representa un "avance en el otorgamiento de derechos" dado que el del aborto "es un tema de salud pública".

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, obtuvo 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones, y ahora deberá ser tratado por el Senado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET