Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PARITARIAS
10 de diciembre de 2020

El Gobierno mejoró la oferta a los médicos, pero seguirán negociando

El Ejecutivo se reunió con los profesionales, proponiendo una mejora de tres puntos respecto de lo ofrecido en octubre. En concreto, ofertó un 35,6% a noviembre, en relación los salarios de diciembre de 2019. Antes de fin de mes volverán a sentarse, cuando se realice la paritaria general.

El Gobierno mejoró la oferta a los médicos, pero seguirán negociando - La Tecla



El Gobierno bonaerense y los profesionales médicos bonaerenses volvieron hoy a sentarse en la mesa de paritarias, para avanzar en una propuesta de recomposición salarial de cara al cierre de 2020.

Tras las negociaciones llevadas a cabo durante estos meses, que terminaron en rechazos a los incrementos ofrecidos por el Ejecutivo por parte de los gremios, el compromiso era el de reabrir paritarias en diciembre.

En tal sentido, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró a La Tecla.info que "hoy recibimos una propuesta con una mejora respecto de lo que habían ofrecido en octubre", aclarando que "nos propusieron tres puntos más, lo que haría un aumento de bolsillo del 35,6% en relación a diciembre de 2019 para noviembre de este año".

El dirigente gremial añadió que "quedamos en seguir discutiendo durante este mes, una vez que se haya llevado adelante la paritaria general, que se abrirá en los próximos días".

Y desgranó la oferta del Gobierno de Axel Kicillof, señalando que "con este aumento se llevaría el salario inicial de bolsillo para un ingresante a $52.700 y a $59.600 para el ingresante de guardias".

El sindicalista de Cicop explicó que "también aumentan proporcionalmente el salario de residentes, becarios y reemplazos de guardias".

Por fuera de lo salarial, el gremio solicitó ampliar la posibilidad de licencias extraordinarias a las vacaciones pendientes de 2019, para lo cual se convocaría a una mesa técnica para analizar la situación particular.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET