Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POSTERGACION
9 de diciembre de 2020

Paritarias con los Judiciales: no hubo oferta salarial y la AJB declara el estado de alerta

El Gobierno y el gremio pospusieron la discusión hasta tener los índices inflacionarios. Esperan tener un nuevo encuentro tras las cifras del Indec. Igualmente, decidieron declarar el estado de alerta y movilización y convocaron a asambleas.

Paritarias con los Judiciales: no hubo oferta salarial y la AJB declara el estado de alerta - La Tecla


En el inicio de una nueva ronda de negociaciones paritarias entre el Ejecutivo y los gremios estatales, el Gobierno provincial mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el transcurso del cónclave se intercambiaron proyecciones de inflación para 2020, proponiendo una nueva reunión con posterioridad al 15 de diciembre, fecha en que el INDEC dará a conocer el índice de inflación del mes de noviembre. 

Desde la AJB se reclamó que "la propuesta a realizarse debe garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020 y establecer un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, períodos respecto de los cuales la negociación paritaria se encuentra abierta atento que al día de la fecha no se ha arribado a una solución consensuada entre las y los trabajadores judiciales y el Estado provincial".

El gremio reclamó que se precise una fecha de continuidad de la negociación durante la semana próxima, y se exigió también "la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021 la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio".

"Ante la ausencia de una fecha cierta para la continuidad de las negociaciones y atento al escaso tiempo disponible durante el mes de diciembre para arribar a un acuerdo paritario, la AJB resuelve declarar el estado de alerta y convocar a asambleas en las diecinueve departamentales a realizarse durante los próximos días, a fin de debatir colectivamente los pasos a seguir", sostuvieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET