Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONSULTORAS
9 de diciembre de 2020

Kicillof termina su primer año con una imagen negativa de más del 50 por ciento

Estos números surgen de los trabajos de Aciertos y Giacobbe y Asociados. Según el primero de estos sondeos, la aprobación del primer año en la gobernación llega a un 16, 2 y un 31, 6 sostiene que la administración es “muy mala”.

Kicillof termina su primer año con una imagen negativa de más del 50 por ciento - La Tecla

El primer año de gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se cumplirá el viernes, tiene una alta reprobación, según trabajos de opinión pública.

 

Un trabajo de la Consultora Aciertos, sostuvo que un 16, 2 por ciento de los encuestados expresó que el Jefe Provincial tuvo una “muy buena” gestión,  un 16 asegura que es “buena” y un 15, 4 definió que la administración de Kicillof va de “regular a buena”

 

La suma de este universo, según la encuestadora, da una imagen positiva de la gestión que asciende a un 47, 6 por ciento. Sin embargo, otro 52, 4 tiene una visión negativa de los primeros 12 meses de Kicillof

 

En el fino de este 52, 4, vive un  15, 1 por ciento señaló que la gestión bonaerense va de “regular a mala”, un 12, 5 la calificó como “mala” y un 24, 8 como “muy mala”.

 

Por otra parte, el trabajo también hizo hincapié en la “imagen personal” de Kicillof. Un  15, 6 opinó que es “muy buena”, un 18, 9 que es “buena” y un porcentual de 10 que va de “regular a buena”.

 

Luego, un 7, 8 consideró que la gestión va de “regular a mala”, un 11, 7 por ciento aseguró que es “mala” y un 31, 6 sentenció que es “muy mala”.

 

El primer grupo que ve una imagen positiva del Gobernador llega a un 44, 5 por ciento y un 51, 1 sostiene que es negativa.

 

A su vez, también se sondea en la identidad política de quienes aprobaron la gestión y quienes la rechazaron. Los encuestados que se definieron como “kirchneristas” o “peronistas” en su gran mayoría valoraron al Gobernador, mientras que fue reprobado por quienes se consideraron cerca del PRO, el radicalismo o “independientes”.

 

El trabajo de Aciertos, consultora comandada por Maximiliano Aguiar, se realizó en la provincia de Buenos Aires, con 580 casos entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

 

Por otra parte, números similares en cuanto a la imagen negativa tiene un trabajo realizado por Giacobbe y Asociados, aunque menos generosos en la visión positiva.

 

En el trabajo de esta consultora, se midió a distintos dirigentes nacionales (como el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ex presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri) Kicillof obtuvo una imagen positiva del 22, 3 por ciento, una regular del 13, 3 y una negativa del 55, 4.

 

El mismo sondeo también comparó el manejo de la pandemia de las gestiones del Gobernador, el Presidente y Rodríguez Larreta. Un 14, 5 de los encuestados señaló que Kicillof administró muy bien el período de la crisis del coronavirus, un 11, 9 que lo hizo bien, un 9, 3 regular, un 13, 1 mal y un 41, 0 muy mal.

 

El trabajo la consultora de Jorge Giacobbe (hijo) se realizó entre 2500 casos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, entre el 25 y el 27 de noviembre.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET