Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FENÓMENO NATURAL
9 de diciembre de 2020

Un grupo de jóvenes capturó una luz blanca en el cielo de Villa La Angostura

Se encontraban observando el paisaje en el camping, La Estacada, de dicha localidad y pudieron capturar las imágenes de una luz, que al principio confundieron con la luna. Santiago Arévalo, compartió en sus redes sociales su vivencia. Mirá las imágenes.

Un grupo de jóvenes capturó una luz blanca en el cielo de Villa La Angostura - La Tecla

El lunes por la madrugada, un grupo de personas se encontraba acampando en Villa La Angostura, entre ellos, Santiago Arévalo, un fotógrafo de dicha localidad, quien logró capturar el destello lumínico sobre el cielo y luego narró su experiencia.

Hace unas horas,  Arévalo, compartió las imágenes en su cuenta de Instagram y contó como logró capturar dichas imágenes: “Eran aproximadamente las doce de la noche, después de comer decidimos ir a la playa junto con otras 4 personas. Agarro el trípode y mi cámara para ir a hacer fotos de astrofotografía a la vía láctea, ya que en esta zona se ve a simple vista.” 

El fotógrafo, también expresó que armó todo el equipo y se sentaron a charlar, hasta que una hora y media después fueron sorprendidos por dicha luz. “A la 01.30 vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago, a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche, se empieza a asomar una especie de resplandor blanco. Pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto. Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos”.

Luego de darse cuenta que no era la luna, el grupo de espectadores comenzó a debatir a qué se refería dicho fenómeno. Arévalo afirmó: “Era un punto, algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triangulo (…) El horario era súper raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube.”

Tras compartir su experiencia con otros acampantes del lugar, este joven se enteró que anteriormente ya se había observado algo similar en la zona. Aunque en las redes sociales, también afirmaron que se vio en otras localidades, además, en Esquel y Magallanes durante el fin de semana.

Tanto Santiago como el resto de los habitantes sureños se preguntan a qué se debe dicha aparación. Según, los medios locales, “desde la NASA se explicó que dicho fenómeno responde al paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966.” Y fue visto en la Patagonia argentina durante la madrugada del domingo pasado.
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET