Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
8 de diciembre de 2020

Pintada en la Rambla marplatense: ahora Gobernación deberá dar respuestas

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó una comunicación que le solicita a Provincia que explique si dio autorización o no para que se realice la intervención en homenaje a Néstor Kirchner.

Pintada en la Rambla marplatense: ahora Gobernación deberá dar respuestas - La Tecla



Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un proyecto del bloque de Vamos Juntos que le solicita al gobierno provincial un informe sobre “la existencia o no de autorización para emplazar sobre la Rambla” una pintura con la figura “del ex Presidente Néstor Kirchner en ocasión de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento”.

La referencia es a lo ocurrido el pasado 23 de octubre, cuando un grupo de militantes realizó un busto en homenaje al ex mandatario en dicho lugar, que es Patrimonio Histórico de la Nación desde 1999.

Asimismo, en la comunicación se pide el detalle de qué entidad ha sido autorizada, “el tiempo por el cual se permitió realizar esta intervención  y la nómina de tareas y plazo en la cual se llevarán a cabo las acciones necesarias para la eliminación de dicha pintura”. 

A raíz de lo ocurrido, los concejales oficialistas Alejandro Carrancio, Guillermo Volponi y Agustín Neme repudiaron la  acción "que ha generado enormes daños sobre este emblemático espacio y cuya recuperación será muy dificultosa”. Y enfatizaron: “La Rambla es uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y es patrimonio histórico nacional. Un lugar que es de todos los argentinos y que debemos cuidar", enfatizaron.

Hasta el momento, desde el municipio se realizaron algunas tareas de remoción en la Rambla, un trabajo encabezado por la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Además, la comuna informó de lo ocurrido a Nación para recibir el aval necesario para poner en condiciones las instalaciones. Es que el sector de la polémica fue reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación en 1999, por lo que se debe pedir autorización para estas labores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET