Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRISTEZA
8 de diciembre de 2020

Falleció Alejandro Sabella

Se encontraba internado hace varias semanas y lamentablemente hoy murió. Tenía 66 años.

Falleció Alejandro Sabella - La Tecla

Falleció Alejandro Sabella a sus 66 años, estaba internado desde el 26 de noviembre y hoy su estado había empeorado al necesitar ser entubado para poder respirar y lamentablemente no lo resistió.

“Por sobre todas las cosas, buen tipo y docente. Les dejó a sus jugadores mucho más que un concepto táctico. De la raza de los imprescindibles del fútbol argentino. Se lo va a recordar por siempre. Fuerte abrazo a toda su familia. QEPD”, escribió Juan Pablo Varsky en su cuenta de Twitter.
 


Sabella representa una pérdida importante para el fútbol ya que fue el entrenador de la selección que logró llevar al equipo argentino a la final en el mundial de 2014. Como jugador comenzó a destacarse en River, luego partió a jugar a Inglaterra y cuando regresó en 1982 integró el equipo de Estudiantes de La Plata, luego Ferro y se retiró jugando en Irapauto.

Como director técnico ganó la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009 y a raíz de ese desempeño llegó a la selección.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que el último adiós al ex entrenador se realizará el miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza. Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro.

Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET