Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
8 de diciembre de 2020

Con 90 años se convirtió en la primera mujer en el mundo en ser vacunada contra el Covid-19

Reino Unido comenzó con las aplicaciones de la vacuna Pfizer/BioNTech y Margaret Keenan fue la primera en recibirla y dijo que se sintió “privilegiada”. Leé más

Con 90 años se convirtió en la primera mujer en el mundo en ser vacunada contra el Covid-19 - La Tecla

Esta mañana, su imagen recorrió el mundo, Margaret Keenan, es de Irlanda del Norte, Reino Unido y con 90 años se convirtió en la primera mujer en ser vacunada contra el Covid-19. Su primera dosis se la aplicaron en el Hospital Universitario de Coventry, uno de los 70 centros habilitados en la región.

Keenan en unos días cumplirá 91 años  y luego de ser vacunada expresó a los medios locales: “Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños adelantado". Además, destacó su emoción por poder pasar las fiestas con su familia, luego de haber estado en aislamiento durante gran parte del 2020.

Hoy el Reino Unido inició el Plan de vacunación y la primera dosis de Pzifer/BioNTech será suministrada a las personas de riesgo y personal de salud. Por su parte, el ministro de sanidad, Matt Hancock expresó en sus redes sociales: “Hoy es un gran día para la ciencia médica y el futuro. Felicitaciones y gracias a los trabajadores del NHS, los voluntarios del ensayo y los científicos que han hecho de esto una realidad.” Y además, destacó: “La pandemia no ha terminado y relajarse demasiado pronto sería peligroso. Pero este es un momento significativo.”

Por otro lado, Hancock afirmó: “Como gobierno del Reino Unido, nos hemos asegurado de que las cuatro naciones tengan dosis suficientes de la vacuna para proteger a las personas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET