Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA
7 de diciembre de 2020

Por décima vez Kicillof extiende el plazo para negociar con los acreedores de la Provincia

El Gobierno informó que prorroga hasta el 4 de enero las negociaciones con los tenedores de bonos extranjeros, que hasta ahora siguen sin aceptar la oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense. El período de reestructuracióbn comenzó el 24 de abril, y desde ese momento no se pagó ningún vencimiento

Por décima vez Kicillof extiende el plazo para negociar con los acreedores de la Provincia - La Tecla

Mediante un comunicado, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó este lunes que extiende la plazo de negociación de la deuda con los acreedores externos hasta el 4 de enero. De esta manera, en lo que va del año ya son 10 las prórrogas pedidas por la Provincia para negociar con los tenedores de bonos en moneda extranjera una reestructuración de 7.150 millones de dólares. 

Desde la cartera conducida por Pablo López aseveran que continuarán “dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial”. El plazo, que se había extendido por última vez el 9 de noviembre venció el pasado viernes 4 de diciembre, y al no llegar a un acuerdo debió extenderse nuevamente, llevando ahora las negociaciones posiblemente hasta el año próximo. 

Hasta ahora los acreedores se han mostrado renuentes a cerrar el acuerdo con el gobierno bonaerense, que insiste en retomar las conversaciones. El principal grupo de tenedores de bonos se concentra en el grupo Ad Hoc, que concentra a ahorristas que poseen el 49% de la deuda de la Provincia. 

Para las negociaciones de los próximos días se acercaría a los bonistas una nueva oferta. El proceso de reestructuración comenzó el 24 de abril, esta  es la décima prórroga, y durante el período el gobierno de Axel Kicillof no pagó vencimientos de capital ni intereses. 

Hay seis bonos que están en incumplimiento de pagos. Son el Par Mediano Euro, Par Mediano Dólar, Par Largo en Euros, Par Largo en Dólares y el Eurobono 2028. Pero el total de bonos globales que están en la negociación son 11. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET