Argentina
Viernes, 19 abril 2024
IRONIA DEL DESTINO
6 de diciembre de 2020

El último distrito con casos de coronavirus, cerca del colapso sanitario

El director del hospital de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, sostuvo que transitan "una situación delicada". Y reconoció que trabajan "con una capacidad operativa al borde de nuestras posibilidades".

El último distrito con casos de coronavirus, cerca del colapso sanitario - La Tecla


"Estamos transitando en nuestro partido, por ser los últimos afectados por esta epidemia, un momento donde los contagios van a a ser mayores”, advirtió el director del Hospital San Martín de Carhué, marcando la preocupación en el partido de Adolfo Alsina.

Las palabras del médico encendieron las alarmas respecto de la saturación de la capacidad de respuesta del sistema local, asegurando transitan "una situación delicada" y que trabajan "con una capacidad operativa al borde de nuestras posibilidades".

Lanzilotta añadió, sostiene La Trocha Digital, que “el equipo está trabjando a destajo, doble turno, no solo porque se han ampliado los lugares de trabajo sino también porque parte del personal ha sido infectado por el virus”.

Tras reconocer el esfuerzo del personal médico no médico, el responsable del nosocomio local hizo hincapié en las actividades deportivas y las medidas de previsión en lugares de trabajo, expresando que “el distanciamiento social es el único recurso con el que podemos bajar el contagio”.

Curiosamente, Adolfo Alsina fue el último municipio bonaerense en registrar casos de Covid-19, teniendo en la actualidad de 3 a 4 casos diarios, y sumando 122 positivos en un mes y medio con 101 recuperados, mientras que tres personas fallecieron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET