Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
5 de diciembre de 2020

Curva en descenso: alarma por la imagen del oficialismo y las perspectivas económicas

Un trabajo realizado por TFG Consultores, analizó la imagen de los principales dirigentes políticos así como la intención de voto en las elecciones legislativas 2021.

Curva en descenso: alarma por la imagen del oficialismo y las perspectivas económicas - La Tecla

Un trabajo realizado por TFG Consultores, analizó la imagen de los principales dirigentes políticos así como la intención de voto en las elecciones legislativas 2021.

El monitoreo realizado por TFG Consultores incluyó la imagen de los principales dirigentes Nacionales, provinciales y locales, a la vez que fueron sondeadas la evaluación de las gestiones de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiccilof en el contexto de la pandemia, como así también el orden de preocupaciones de la población en este marco.

En el contexto de la pandemia actual, se consultó a la población encuestada sobre sus principales preocupaciones. En primer lugar, se encuentra la corrupción 20.9%, le siguen la inseguridad 15,8%, la inflación 15.5% y la situación económica familiar con 12.6%.

Asimismo, se consultó a los encuestados si estando disponible la vacuna tomaría la decisión de aplicársela. La mayoría, 51.4% afirma que si se la aplicaría, un 17.9% no lo haría y un 30.7% todavía tiene dudas.

En cuanto a la evaluación de la gestión de Alberto Fernández, el 37,4% la evalúa positivamente. La evaluación negativa aumentó y hoy se ubica en un 49.8%. También se realizó un ejercicio de evaluación comparativo entre las gestiones de tres dirigentes y se consultó a la población encuestada quien creía que había gestionado de mejor manera la pandemia. 

Los resultados arrojan que la mayoría cree que Horacio Rodríguez Larreta lo hizo mejor 47.1%, le siguen Alberto Fernández 29.2% y Axel Kiccilof 6.7%.

También se consultó a la población sobre expectativas de la situación económica dentro de un año. La mayoría 50.2% cree que va a ser peor o mucho peor que la actual. Solo un 32,4% cree que va a mejorar.

En un ejercicio hipotético, se le preguntó a los encuestados sobre qué espacio político cree que tomaría mejores decisiones económicas tras la finalización de la pandemia. La mayoría consideró que el Frente de Todos 42.04% lo haría mejor, le siguen Juntos por el cambio 26.63% y otros 14.01%.

La imagen de los dirigentes en el contexto y el transcurso de la pandemia se ha visto afectada. En este último relevamiento los más afectados son los dirigentes del oficialismo, mientras que los dirigentes de la oposición presentan un leve repunte.

La imagen de Alberto Fernández, por primera vez en nuestros relevamientos, presenta una mayor imagen negativa que positiva. El 38.3% sigue evaluando positivamente su imagen mientras que el 40.3% lo hace negativamente.

La imagen negativa de Cristina Fernández sigue siendo alta 52% y es mayor que su imagen positiva, que es del 34.2%.

La imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta es del 54.3%. Es el dirigente que mayor imagen positiva tiene, al mismo tiempo que menor imagen negativa presenta 17.9%, asimismo la evaluación presenta una mejora respecto del relevamiento anterior.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta mayor imagen negativa que positiva, siendo la primera del 48.3% y la segunda del 33%.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET