Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENCUESTA
4 de diciembre de 2020

Las reelecciones indefinidas suman rechazo social pese a las intenciones políticas

De acuerdo a una encuesta de Giacobe y Asociados, el 66 por ciento de los consultados se manifestó en contra de la perpetuidad eterna en el poder. Además, el escenario sobre el aborto y las imágenes de los principales dirigentes.

Las reelecciones indefinidas suman rechazo social pese a las intenciones políticas - La Tecla

Pese a los intentos de la política para cuestionar el tema, una encuesta de Giacobbe y Asociados reveló que el 66 por ciento de los consultados se manifestó en contra de las reelecciones indefinidas para intendentes y legisladores en la provincia de Buenos Aires.

Sólo 9,9, está a favor de que los dirigentes puedan perpetuarse en sus cargos por tiempo indeterminado, mientras que el 22,8 por ciento no tiene una posición tomada al respecto.

En cuanto al clima electoral, la cantidad de argentinos que quiere que “el Frente de Todos gane las elecciones 2021” cayó 4%, mientras que los que quieren que “pierda las elecciones” mermó también unos tres puntos. Crecieron 7% entonces los desinteresados a los cuales “les da lo mismo”.

Por el oficialismo, Alberto Fernández cayó casi dos puntos de imagen positiva, que se sumaron a su negativa. Cristina perdió poco más de uno, y Axel Kicillof se encuentra estable. “Por la oposición, Macri y Rodríguez Larreta unas centésimas bajando. Este último registra valores de imagen positiva muy similares a la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich”, señaló Jorge Giacobbe en el informe.

Por otra parte, un 45.6% cree que en diciembre habrá disturbios sociales, y en un 33.6% que habrá reclamos sin disturbios. Solo 19.5% cree que en diciembre no habrá razón para quejarse. 

En cuanto a la despenalización del aborto, el 26.7% se encuentra a favor, y 60% en contra, mientras que el 12.9% del electorado no se define. “Entre mujeres el debate está más polarizado que entre hombres. A favor 28.1% y en contra 62.8%. Por edades, los jóvenes 16-30 años están levemente más a favor. Por estudios existe una relación absolutamente lineal, más a favor cuantos más estudios, y viceversa. Por ingresos familiares, sucede exactamente lo mismo que por estudios”, aseguró Giacobbe. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET