Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BALCARCE
3 de diciembre de 2020

Provincia y la Fundación Fangio firmaron un convenio para mejorar la seguridad vial

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y Juan José Carli, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, rubricaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en acciones sobre educación y cumplimiento de las leyes de tránsitos.

Provincia y la Fundación Fangio firmaron un convenio para mejorar la seguridad vial - La Tecla

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio firmaron un convenio tendiente a la implementación y desarrollo de acciones conjuntas en materia de seguridad vial. 

En el Microcine del Museo Fangio, en el municipio de Balcarce, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, firmó el Acta junto al presidente de la Fundación, Juan José Carli. También estuvieron el intendente local, Esteban Reino, y el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer el vínculo entre la Provincia y la Fundación Fangio, a fin de potenciar la labor que vienen desarrollando en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

En ese aspecto, Supply manifestó: “La imagen de Fangio nos va a permitir llegarles a los más chicos a través de contenidos didácticos referidos a la seguridad vial. Es un cambio cultural que tenemos que ir dando, apuntando sobre todo a las nuevas generaciones”.

Asimismo, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof sostuvo que “no muchos países tienen la posibilidad de tener ídolos de la talla de Diego Maradona y Fangio. Nuestra premisa es no solo enseñarles a los chicos sino también marcarles el camino a través de los ídolos del deporte nacional y mundial”.

Por su parte, Carli se mostró agradecido de poder firmar este acuerdo con la Provincia y destacó: “Es un anhelo de muchos años hacer una buena campaña de seguridad y educación vial. Debo agradecer a todo el equipo de la Subsecretaría de Transporte por el trabajo realizado”.

“Siempre decimos que Fangio estaba alrededor de la seguridad y la educación vial. Estamos convencidos de que tenemos que enseñarles a la gente grande y a los chicos en el colegio. Y gracias a la dedicación que ha tenido la Provincia, lo podemos lograr”, agregó el presidente de la Fundación.

En tanto, el intendente Reino remarcó: “Esta iniciativa de la Provincia es lo mejor que les pudo haber pasado a los balcarceños. Balcarce es la cuna del automovilismo y tiene que ser punta de lanza en todo lo que tenga que ver con la seguridad vial. Quiero agradecerles  a Alejo y al Gobernador Kicillof por este convenio, que nos va a hacer bien a todos los bonaerenses”.

La Provincia continúa llevando adelante este tipo de políticas destinadas a fortalecer los mecanismos de acción en materia de seguridad vial. Las mismas se realizan a través de la Dirección Provincial de  Política y Seguridad Vial, repartición dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alejo Supply.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET