Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿ARREPENTIMIENTO?
3 de diciembre de 2020

La Unión Argentina de Rugby decidió "levantar la sanción" de los tres jugadores y recibió fuertes críticas

Tras la polémica que se generó por los tuits discriminatorios y xenófobos, los tres jugadores involucrados, declararon ayer y la UAR decidió “levantar la suspensión”. Mientras tantos, en las redes hubo críticas. Leé más.

La Unión Argentina de Rugby decidió

Hace unas horas, la Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado en el que expresó que dio marcha atrás a las medidas tomadas respecto a la situación de los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino; quienes hace ocho años escribieron mensajes discriminatorios y xenófobos en las redes sociales y hoy no recibirán sanciones.

El pasado martes, la UAR informó que repudiaba los mensajes discriminatorios y xenófobos de los tres jugadores y además, que Pablo Matera dejaría de ser capitán de los Pumas. Sin embargo, en el último comunicado expresó que “entiende que las acusaciones difamatorias que se han vertido a partir de esto dañan a todo el rugby argentino sin excepción y no representan lo que nuestro deporte es.” Además, que en las declaraciones realizadas ayer, los jugadores se mostraron arrepentidos y pidieron disculpas.

A raíz, de los testimonios de Matera, Petti y Socino “la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado.”; según se detalló en el comunicado.
 

Si bien, se aclaró que “el proceso disciplinario continúa” como primeras medidas se optó por “levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.”
Motivo por el cual, en las redes se convirtió en tendencia el hashtag “Ser negro o ser puma” y se abrió el debate con cientos de comentarios.

Una de las que se sumó a las críticas fue Anamá Ferreira quien escribió: “No hay caso no hay sanciones los racistas  siguen sus vidas cómo se nada, negro por acá, judíos por allá, le pego un tiro en la cabeza a  Claribel nada tiene castigo, las Mucama a humilladas y pueden seguir bailando. TristeZa não tem fim #SerNegroOSerPuma”.
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET