Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE CRUCE
27 de noviembre de 2020

Bianco, duro con Vidal: “Nunca gobernó desde La Plata, sino desde Retiro”

El jefe de gabinete bonaerense cargó contra la ex jefa provincial, que había dicho en una reunión con militantes de Juntos por el Cambio que “es difícil” gestionar desde la ciudad capital, bregando por un esquema de descentralización.

Bianco, duro con Vidal: “Nunca gobernó desde La Plata, sino desde Retiro” - La Tecla

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cargó duramente contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusó de haber gestionado “desde Retiro”.

Las declaraciones del funcionario del gobernador Axel Kicillof aluden a unos dichos de Vidal, en el marco de una reunión virtual de dirigentes de Juntos por el Cambio. Allí, la ex jefa provincial sostuvo que “es difícil gobernar desde La Plata”, añadiendo que barajaba la idea de una descentralización de la Provincia.

El jefe de Gabinete retomó las declaraciones periodisticas y apuntó contra la ex gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

“Quizás no lo sepa Vidal porque nunca gobernó desde La Plata, sino desde Retiro. Pero gobernar desde La Plata no es solo lo indicado por el sentido común y las buenas prácticas, sino también por la Constitución provincial”, disparó.

La ex gobernadora, en el Zoom que compartió con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el senador provincial Franco Bagnato, había sostenido que “la Provincia es muy grande y diversa”. 

“Es difícil desde La Plata gobernar los 135 municipios. Se discutió varias veces sobre la división o no de la Provincia. Creo que primero habría que discutir un esquema de descentralización. Posterior a la elección de 2017 lo había empezado a discutir, incluso con referentes de la oposición”, reconoció.

Y cerró: “No solo están los 135 municipios, sino que hay regiones judiciales, educativas, sanitarias y electorales que no coinciden entre sí. Creo que hay que ir a un proceso de unificar en una sola región donde se concentre el gobierno de la Provincia y transferir competencias a los municipios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET