Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA MUERTE DEL 10
27 de noviembre de 2020

Siguen los homenajes: calles y polideportivos llevarán el nombre de Maradona

Distintos municipios de la provincia de Buenos Aires comienzan a vislumbrar la posibilidad de recordar al astro deportivo en avenidas e instalaciones deportivas. Malvinas Argentinas y Berazategui pican en punta.

Siguen los homenajes: calles y polideportivos llevarán el nombre de Maradona - La Tecla

La muerte de Diego Maradona sigue latente en el mundo político de la provincia de Buenos Aires. Es así que comienzan a movilizarse iniciativas para que distintas calles e instalaciones deportivas lleven el nombre del máximo ídolo deportivo argentino.

A través de sus redes sociales, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, anunció que enviará al Concejo Deliberante local un proyecto para que el polideportivo de la localidad de  Ingeniero Pablo Nogués “se llame desde hoy Diego Armando Maradona”.

A su vez, propuso que la fecha del fallecimiento de Maradona, el 25 de noviembre, como “Día del Fútbol de Potrero”

“Porque el deporte incluye, brinda herramientas, más oportunidades y Diego fue el máximo exponente del Deporte Social en los barrios y muestra de que los sueños se cumplen, es que merece nuestro homenaje en Malvinas Argentinas”, explicó Nardini.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció que bautizará con el nombre del astro futbolistico a una calle del municipio.

“La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo. ¡Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses!”

Las iniciativas para poner el nombre de Maradona en el espacio público no solo provienen de la política, sino también de los vecinos. Por lo menos, es el caso que comentó el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren.

“Me llamaron muchos vecinos q quieren q su calle o su plaza se llame Diego Armando Maradona. Hablame de agradecimiento y amor”, manifestó a través de su Twitter.
 
El Intendente de San Fernando en tanto, comunicó en sus redes sociales que el paso bajo nivel próximo a inaugurar en Victoria llevará el nombre del ícono del deporte argentino. “Será elhomenaje del pueblo de San Fernando al mejor jugador de la historia”, expresó Juan Andreotti. También lo recuerdan pantallas de los centros comerciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET