Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUS CANCIONES
25 de noviembre de 2020

La música cruzó la vida del Diez, temas dedicados y compartidos que son imborrables

El tema de Rodrigo fue el más potente porque tiene fuerza y alegría, pero cuando la vida del jugador mostró su oscuridad fue él mismo quien eligió “Mi enfermedad” como himno para renacer.

La música cruzó la vida del Diez, temas dedicados y compartidos que son imborrables - La Tecla

“Y viaja afuera alfombra mágica, alfombra va privada mil millón, todos se empilchan para la ocasión y esperan alguna miga ja”, dice la canción de Los Piojos dedicada al Diez que se cantó a garganta pelada durante los 2000, cuando nuevas generaciones conocían las proezas deportivas del jugador.

Sin duda el tema que Rodrigo entonó para homenajear al jugador fue un regalo que Maradona disfrutó y bailó, como le gustaba a él, pero también supo enarbolarse canciones amargas como “Mi enfermedad”, cantada por Fabiana Cantilo, tema que eligió en la época que jugaba en el Sevilla.
 


También pasaron a la historia el encuentro de Fito Paez y Andrés Calamaro con el ídolo en la concentración del mundial de Estados Unidos 94 o el momento en que Diego Maradona entona “El sueño del pibe”, un tango que cuenta su propia historia.
 

Manu Chao, Los Ratones Paranoicos son otros artistas que hicieron temas homenajes y muchos más surgirán ahora que Maradona se transformó en mito.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET