Argentina
Martes, 23 abril 2024
HISTORICO
25 de noviembre de 2020

“Me cortaron las piernas”, “la pelota no se mancha”, las memorables frases de Diego Maradona

Además de su juego, sus polémicas, posiciones políticas, sin dudas quedarán grabadas a fuego sus declaraciones muchas veces formuladas como slogans.

“Me cortaron las piernas”, “la pelota no se mancha”, las memorables frases de Diego Maradona - La Tecla

Con una lengua afilada y muy suspicaz a la hora de declarar, Diego Maradona inventó frases que fueron y serán citadas hasta el hartazgo, la clásica “la pelota no se mancha”, que deslizó cuando se despidió del fútbol o la más hiriente y fuerte que le dedicó a Pele, cuestionando la sexualidad del brasilero. 

“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”, “ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar a la mañana con un beso”, fueron otras de sus frases hilarantes. “Me cortaron las piernas”, dijo en Estados Unidos en 1994 cuando lo dejaron fuera del mundial

Enfrentarse a él era ganarse algún epíteto de los suyos como “a Tocalli le decíamos camino de tierra, porque no tiene manos” o  “a Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana, séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos.”

“La mano de Dios”, es otra de las oraciones inmortales dedicada al gol a los ingleses que fue hecho con el apoyo de su mano. Entre las últimas declaraciones se destacó: "Del Lobo y de Estancia Chica me va a tener que sacar la gendarmería."
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET