Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLíTICA Y ALGO MáS
20 de noviembre de 2020

Junto a Bachelet: Vidal y "las mujeres en la política" ante el Consejo de las Américas

La ex gobernadora María Eugenia Vidal es parte de un prestigioso panel compuesto también por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet y la vice de Costa Rica Epsy Campbell. Ayer, entre otros, participó del tradicional foro estadounidense el ministro Matías Kulfas

Junto a Bachelet: Vidal y

Dirigentes, funcionarios y economistas de todo el mundo son parte por estos días del prestigioso Consejo de las Américas, y entre tantos, dirá presente la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien integrará un destacado panel en el que se debatirá sobre la importancia de las mujeres en el mundo de la política.

La ex titular del Ejecutivo bonaerense es acompañada por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y por la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell. "Muy contenta de ser parte del consejo de las américas", afirmó Vidal en las diferentes redes sociales y comentó que "vamos a hablar sobre la importancia de las mujeres en la política y cuáles son las maneras de involucrarse".

En otro de los tantos encuentros virtuales del Consejo realizado ayer participó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien aseguró que el país trabaja en un Acuerdo Económico y Social que "permitirá un horizonte de estabilidad y previsibilidad", según informó el diario BAE. 

En este sentido, el funcionario remarcó que ya se establecieron 10 consensos transversales para la pospandemia, con el fin de “lograr saltos de productividad y cambios estructurales que se traducirán en mayores ganancias y salarios, para dejar atrás las crisis cíclicas”.

Además, el ministro destacó que ya se observan “índices claros de recuperación de la industria en términos interanuales, que se registran desde septiembre y continuaron en octubre y noviembre”. En tanto, en cuanto al consumo, afirmó que “la gradual normalización de la movilidad” y el relanzamiento de programas como Ahora 12, también están logrando una reactivación en ese frente.

Por otra parte, sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kulfas se mostró optimista y dijo que el eventual acuerdo podría “redundar en un compromiso de Estado”.

Por último, el titular de la cartera productivas señaló que el Gobierno busca aumentar las exportaciones y resaltó el aporte de los servicios basados en conocimiento en este campo. En esta línea, sostuvo que la reciente normativa sobre la actividad incorporó nuevos incentivos fiscales para la industria del software, la bio y nanotecnología, los servicios audiovisuales y profesionales y los centros de datos.

En cuanto al empresariado nacional, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE), dijo que para que las inversiones lleguen al país, es necesario generar en los empresarios la “clara percepción de que las reglas no van a cambiar, de que el entorno regulatorio se va a mantener”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET