Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DISPO
18 de noviembre de 2020

La Corte dispuso la vuelta de atención presencial en AMBA 

Será desde el próximo miércoles y con turnos previos, para lo que el máximo tribunal de Justicia bonaerense habilitará un servicio web de asignación. 

La Corte dispuso la vuelta de atención presencial en AMBA  - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso hoy que desde el miércoles próximo retornará la atención presencial en los departamentos judiciales de la zona metropolitana del AMBA para lo que se habilitará el servicio web de asignación de turnos.

La medida se adoptó mediante la Resolución 1250/20, y se fundamenta en lo dispuesto por el Gobierno nacional que ubicó a esos distritos en la etapa de Distanciamiento Social por la pandemia del coronavirus.

Las nuevas pautas rigen para los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Administración de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de General San Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno–General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro.

Según se consignó, el nuevo esquema comenzará a regir el día 25 de noviembre y estará sujeto a criterios rectores tales como el mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial.

Además, se prevé la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales; el máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones; la combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas y el mantenimiento del teletrabajo.

También se asignarán turnos para atención presencial al público; deberán acondicionarse y regularse el uso de los espacios de las dependencias judiciales y se dispensará de tareas presenciales a los grupos de riesgo.

En base a esos criterios, se dispuso reestablecer a partir del próximo 25 de noviembre el horario de atención al público de 8 a 14 y ese día estará disponible el servicio web de asignación de turnos (STJ) para la concurrencia a los órganos jurisdiccionales del AMBA y dependencias de Corte.

Las audiencias en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo continuarán celebrándose de modo presencial, mixto o telemático.

Se programarán las medidas de implementación gradual necesarias que contemplen la realización de informes técnicos periciales de manera presencial, sin perjuicio de profundizar la utilización de herramientas informáticas.

Las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones convocarán al personal no dispensado a prestar servicios en turnos rotativos de manera presencial, pudiendo organizar equipos de trabajo con rotación secuencial y redistribuyendo las zonas de notificación para favorecer la realización de actividades en inmediaciones del lugar de residencia de los trabajadores.

Además se prorrogan hasta el 30 de noviembre del corriente las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET