Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPARECENCIA
18 de noviembre de 2020

Con puntos divergentes, Girard analizó la Ley Impositiva con legisladores

El titular de Arba mantuvo un encuentro virtual para explicar detalles de la Ley Impositiva 2021, asegurando que no está prevista la suba en la presión impositiva. Desde JxC mostraron su preocupación por el incremento en Ingresos Brutos al sector financiero. En tanto, Cambio Federal cuestionó el incremento del 7 al 9 por ciento en la alícuota de los productores de seguros.

Con puntos divergentes, Girard analizó la Ley Impositiva con legisladores - La Tecla
Con puntos divergentes, Girard analizó la Ley Impositiva con legisladores - La Tecla



El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, expuso lineamientos de la política fiscal e impositiva previstas para 2021, ante los legisladores bonaerenses y de manera virtual.

Tras el paso, ayer, del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, Girard explicó algunas de las metas para el próximo año, sin que se contemplen demasiados aumentos por el contexto de pandemia. 

Aunque el incremento en los Ingresos Brutos al sector financiero (bancos, por ejemplo) es un tema que preocupa a varios legisladores de Juntos por el Cambio, que hoy intentaron sacarse todas las dudas respecto a ese y otros puntos de la Ley Fiscal e Impositiva presentada por el Gobierno.

Luego del encuentro, desde la oposición señalaron que el funcionario aseguró que no hay aumento de la presiòn impositiva, algo que no comparten desde las bancadas no oficialistas.

Juntos por el Cambio, por caso, considera que sí existe en la previsión para 2021, ya que la expectativa inflacionaria prevista es del 30% para el incremento de las alícuotas, mientras que los aumentos negociados en paritarias recién se están cobrando en estos días.

Además, le plantearon algunas opciones vinculadas a las tarjetas de crédito, a partir de los incrementos en Ingresos Brutos para los servicios financieros, que encarecerán el costo del plástico. En ese sentido, propusieron que se revea, obteniendo el compromiso del titular de Arba para gestionar la inquietud ante el ministro de Economía, Pablo López.

Con puntos divergentes, Girard analizó la Ley Impositiva con legisladores

En tanto, el legislador de Cambio Federal, Guillermo Bardón, planteó objeciones en el aumento del 7 al 9 por ciento en la alícuota de los productores de seguros, un tema que será motivo de un encuentro virtual de los profesionales con Girard para considerar cambios en el proyecto de Ley Impositiva.

Este punto en concreto mostró a Juntos por el Cambio yendo más allá, al considerar que no solo no deberìa subir dos puntos, sino que, incluso, debería bajar a 5 puntos porcentuales, como era tiempo atrás.

Girard, expresó en sus redes sociales que “nos basamos en diseñar un esquema que permite generar recursos a partir de la reactivación económica, antes que en un aumento de impuestos. Porque contemplamos la situación social provocada por la pandemia y la crisis económica que generó el gobierno anterior”.

Además, el titular de ARBA consideró que el “espíritu es otorgar certidumbre y previsibilidad a lxs contribuyentes para ayudarlxs a superar este difícil año, sin aumentos de impuestos”, y agregó que en el Gobierno provincial “estamos convencidos de que es necesario contar con una estructura tributaria más progresiva. El esfuerzo fiscal debe ser acorde a la verdadera capacidad contributiva de lxs contribuyentes.”

Girard, estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; y los subdirectores ejecutivos de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso y de Recaudación y Catastro, Federico Gosman.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET