Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESUPUESTO 2021
17 de noviembre de 2020

Previo a su cónclave, intendentes de Juntos por el Cambio continúan la puja por partidas

Según señaló el jefe comunal de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, buscará a través de unas comisiones incorporar algunos pedidos más. Por su parte, el mandamás de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, aseguró que está conforme con lo que le enviarán a su distrito, aunque estaban gestionando otras obras.

Previo a su cónclave, intendentes de Juntos por el Cambio continúan la puja por partidas - La Tecla

Son semanas ajetreadas en Gobernación  y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes comienzan a pujar por más fondos u obras para sus distritos en el presupuesto para el ejercicio 2021, previo al tratamiento en ambas cámaras.

Según indicó el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, están tratando de “incorporar algunas cosas en comisiones”. 

“En realidad, solamente hay diez viviendas y nada para el municipio. Hay alguna alternativa de negociar que en vez de hacer diez casas, hacer lotes con servicios. También hay un pedido de la Región Sanitaria de equipar al hospital con un equipo de diálisis, que ya tiene el visto bueno para elevarlo al Ministerio de Salud”, relató a La Tecla.

La obra del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es la única que figura para ese distrito en el presupuesto 2021 y asciende a una cifra de 15.155.916 pesos. Según el ex secretario de energía de la Nacíon, con la gestión de Axel Kicillof tiene “un dialogo normal”.

En el caso del jefe comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, señaló su conformidad con los fondos para obras que le asignó Provincia para el año que viene, aunque reconoció que pujaban por incluir algunos pedidos más.

“No estamos disconformes, para nada. Pero nos hubiera gustado alguna obra de cloacas y agua que veníamos gestionando, pero no se pudo incluir”, expresó.

“Hay una obra pública muy significativa, que es la Ruta 51, que tiene un impacto mas que local, regional. Se asigna a nuestro distrito, pero es una cuestión de la Provincia. No hay otras cosas, hay una construcción de vivienda que está hace un tiempo, pero nada mas”, explicó.

A través de Vialidad, Coronel Pringles recibirá una partida de 1.000.000 pesos para trabajos en la ruta Nº 51. Además, el Ministerio de Infraestructura enviará 500.000  para desagües cloacales en Indio Rico y el IPV mandará 59.478.687 para viviendas.

Para hacer una puesta en común sobre el diálogo con la gestión del Frente de Todos, mañana se reunirán los jefes comunales de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata. “Ahí vamos a analizar algunas cuestiones del presupuesto”, señaló Matzkin a este medio.

Por su parte, Iguacel señaló que también estarán alertas a la equidad entre el reparto de fondos entre municipios macristas y peronistas.

“Hablaremos de lineamientos generales, para que se respete el Coeficiente Único de Distribución  (CUD), que no sea discrecional, que el Fondo Educativo tenga la misma forma y funcionamiento. Son cosas son muy generales, que algunas están muy grises, otras blanco y negro y tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar juntos. 

Y cerró: “No importa de que color político sea el intendente, en la medida que se respete la autonomía, y tenga capacidad de decisión”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET