Argentina
Viernes, 26 abril 2024
APOYO
16 de noviembre de 2020

Antes del debate, el kirchnerismo salió a bancar el aporte extraordinario

La medida será tratada este martes, día de la militancia peronista, en el Congreso de la Nación. Desde el Conurbano, apuntalaron la propuesta.

Antes del debate, el kirchnerismo salió a bancar el aporte extraordinario - La Tecla

Después de varios meses sin llegar al recinto del Congreso, el aporte extraordinario de las grandes fortunas verá la luz del recinto. Es que, se tratará este martes, día de la militancia peronista, en una sesión especial en la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa.

Así, en la previa, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, defendió el proyecto oy aseguró que constituye "una medida muy necesaria" que "no es en contra de nadie" y que servirá para "morigerar las consecuencias de la crisis de la pandemia y de la crisis económica prepandémica que dejó el macrismo".

"La Argentina hoy necesita pensar este tipo de herramientas que nos permitan pensar en la reactivación. Porque se piensa adónde va este aporte e insisto, no le hace mal a nadie. Va a infraestructura sanitaria, barrios populares, a poder seguir pidiendo soberanía con respecto al gas; a las PyMES, esto es realmente importante, lo que nosotros necesitamos", enfatizó Mendoza.

En declaraciones radiales, la jefa comunal de Quilmes y referente de La Cámpora sostuvo que el proyecto de Aporte Extraordinario es "una medida muy necesaria porque no es en contra de nadie".

"Son menos de 10 mil personas en toda la Argentina, sobre 45 millones de habitantes, quienes están comprendidos en este aporte extraordinario y solidario", dijo, y resaltó el objetivo de destinar a esos recursos a "morigerar las consecuencias de la crisis de la pandemia y de la crisis económica prepandémica que dejó el macrismo".

Al respecto, Mendoza señaló que "celebra" la idea de los diputados oficialistas Máximo Kirchner y Carlos Heller de "darle herramientas al Estado nacional para poder trabajar y generar políticas de inclusión y reparación".

Por su parte, la diputada nacional y dirigenta de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, tomó similar camino. En declaraciones radiales, liquidó: "La sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande este año, les toca a los ricos ahora hacer un aporte".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET