Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA FELIZ
15 de noviembre de 2020

Mar del Plata lanza el operativo "fiestas en paz" con una inversión millonaria para evitar tensión social

Impulsa dos licitaciones para la compra de pollos, productos navideños y víveres secos para ser entregados a organizaciones sociales. Todos los detalles.

Mar del Plata lanza el operativo

Diciembre está a la vuelta a la esquina y los fantasmas del conflicto social vuelven a instalarse poco a poco como antes de cada fin de año. El aumento de la desocupación y la pobreza que se profundizó en este 2020, con especial impacto en Mar del Plata donde la primera alcanzó el récord nacional del 26%, no emergen como los mejores indicadores al momento de proyectar cómo pueden desenvolverse esas tensiones en un momento sensible como las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Para adelantarse a esa situación y contar con poder de respuesta ante lo que será un aumento en los reclamos de las organizaciones sociales para la provisión de alimentos, el gobierno municipal llevará adelante en los próximos días dos licitaciones en las que realizará una inversión inicial mayor a $66 millones. Ese número puede incluso aumentar con una probable ampliación de los montos, según consignó La Tecla Mar del Plata.

En concreto, la Municipalidad destinará casi $26 millones para la compra de pollos congelados para componer el bolsón navideño, mientras que utilizará otros $40 millones para la adquisición de víveres secos y productos navideños con destino en la Secretaría de Desarrollo Social.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 17/20 para la compra de pollos navideños será este viernes 20 de noviembre, la que cuenta con un presupuesto oficial de $25.950.000. Según el Pliego de Bases y Condiciones, la totalidad de lo adjudicado deberá ser entregado entre el 17 y 24 de diciembre, a demanda de la municipalidad.

En tanto, el 30 de noviembre será el turno de la Licitación Pública 19/20, para la adquisición de víveres secos, los que deberán ser entregados al 16 de diciembre. La compra contempla tanto los productos típicos destinados a comedores populares, como arvejas, choclo, fideos, arroz, harina, aceite, puré de tomate, azúcar; como así también aquellos específicos de la canasta navideña. En total, serán 48.600 unidades de pan dulce, budines y garrapiñada.

¿Alcanzará para dar respuesta a las demandas? Esa es la gran pregunta que ronda por estas horas en el Palacio Municipal y la sede de Teodoro Bronzini donde opera Desarrollo Social. Previendo una complicación en las negociaciones, fundamentalmente con organizaciones de izquierda como el MTR o Mariano Ferreyra -la última protagonizó en pandemia un acampe frente a la Municipalidad por más de 30 días-, ambas licitaciones contemplan la posibilidad de una ampliación de hasta un 20%, es decir, disponer otros $13 millones

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET