Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
14 de noviembre de 2020

La cuarentena dejó el triple de comercios cerrados en la Provincia

Los datos se desprenden de un relevamiento hecho por la Confederación Económica bonaerense. En los principales paseos comerciales hay un 30% de locales vacíos, aseguraron.

La cuarentena dejó el triple de comercios cerrados en la Provincia - La Tecla


Las consecuencias de la pandemia, y de la posterior declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dejó un saldo catastrófico para muchas empresas y comercios bonaerense.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) aseguró que desde el comienzo de la cuarentena se triplicó la cantidad de locales vacíos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con datos aportados por la entidad, en la actualidad 1 de cada 3 locales de los principales centros comerciales decidió bajar las persianas.

Según el informe de Cepba, entre marzo y agosto de este año se multiplicaron por tres los locales vacíos, un indicador de la velocidad del cierre de comercios, que ya venían afectados en los últimos dos años.

“Esta situación se da en las principales del Conurbano. En el interior no fue tan grave, salvo en ciudades grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca, pero también hubo una caída”, aseguró el titular de la entidad, Guillermo Siro.

El dirigente empresario remarcó que, si se toma como punto de partida el mes de febrero, entre marzo y agosto la cantidad de locales cerrados aumentó un 263%. 

“Esto hizo que en los principales paseos comerciales de la provincia el 30% de los locales estén vacíos”, explicó.

El Indec situó en el 22,3 por ciento la caída del consumo privado en el segundo trimestre de 2020, mientras que los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) muestran un descenso de ventas en octubre del 26 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET