Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MAR DEL PLATA
13 de noviembre de 2020

García viajará a La Plata para definir la coordinación del Operativo Sol

El flamante secretario de Seguridad marplatense se reunirá con el ministro Sergio Berni. En principio, la semana próxima. Por otro lado, el funcionario planteó hoy hacer un “relevamiento” de los recursos disponibles para establecer las líneas de acción ante la llegada de turistas.

García viajará a La Plata para definir la coordinación del Operativo Sol - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, los preparativos de cara al inicio oficial de la temporada de verano, que comenzará el próximo 1 de diciembre, ocupa gran parte de la agenda del Ejecutivo local.

En este marco, hoy hubo una reunión de la mesa de control municipal con la mira puesta en establecer las líneas de acción en materia de seguridad, para lo cual será esencial la articulación con el Operativo Sol: a Mar del Plata llegarán, tal como precisaron desde la comuna, 450 efectivos el 15 de diciembre. Luego, ese número se engrosaría en enero, el mes en el que más visitantes suelen arribar a la ciudad.

Según supo este medio, trascendió que el flamante secretario de Seguridad, Horacio “Totó” García tiene pactada una reunión la semana próxima con el ministro Sergio Berni para definir la coordinación del operativo que se implementa en cada época estival a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense.

Por otro lado, en el encuentro de hoy García dialogó con funcionarios de la cartera de Seguridad Municipal y otras áreas para comenzar a discutir el control del espacio público que se realizará desde la administración local. El secretario ordenó realizar un relevamiento de los recursos que tiene la cartera que conduce, para ver con “qué se cuenta” y las disponibilidades que habrá cuando inicien las tareas ante la llegada de turistas.

Asimismo, entre las líneas de acción que se esbozaron, se destacó la idea de “profundizar” el control que realizó el Municipio el año pasado, incorporando la cuestión sanitaria para prevenir contagios. No obstante, “todo está en evaluación”, ya que desde la administración bonaerense todavía no se bajaron grandes lineamientos, al igual que Nación.

“Todavía no se planificó el abordaje del espacio público. Lo que sí se planteó es profundizar los controles del verano, sobre todo en las playas, aunque sin descuidar a los barrios”, ratificó uno de los participantes en la reunión. 

Con este escenario, todos los cañones apuntan, además del cónclave con Berni, al próximo 20 de noviembre, cuando se concrete una propuesta formal ante las autoridades bonaerenses en la que se plantearán las particularidades que presenta General Pueyrredon en torno a la cuestión de la seguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET