Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MAR DEL PLATA
13 de noviembre de 2020

Montenegro: "Estamos pensando en cómo atravesar la temporada más rara de la historia"

En declaraciones radiales, el intendente opinó sobre la llegada de turistas y no descartó restringir el ingreso en caso de que se disparen los contagios. También precisó que se agregarán promotores de salud para complementar la labor de las fuerzas de seguridad.

Montenegro:

En la previa del inicio oficial de la temporada de verano, “la más rara de la historia”, el intendente Guillermo Montenegro opinó sobre las medidas del Ejecutivo para recibir visitantes.

En este sentido, el dirigente del Pro no descartó restringir el ingreso de visitantes ante una disparada en los casos de coronavirus durante la época estival. “Existe la posibilidad de que la comuna diga 'hasta acá se llegó'", aseguró, en declaraciones a FM 98.5. No obstante, consideró que no cree que se llegue a esa situación, dado que todo va a “estar controlado”.

Por otro lado, se mostró optimista respecto al movimiento de gente que tendrá la ciudad. El intendente planteó que ya hubo muchas consultas para alquiler inmuebles, y que ya se otorgaron unos 5.000 permisos para propietarios no residentes durante el mes. 

"Estamos todos trabajando muy duro pensando en cómo atravesar la temporada más rara de la historia. Nunca Mar del Plata vivió una temporada con una pandemia. Lo primero en lo que pensamos es en el cuidado de la salud de los habitantes de mi ciudad", profundizó Montenegro.

Ante ello, la intención del gobierno es incentivar las actividades al aire libre, además de reforzar la labor de las fuerzas de seguridad con promotores de salud, quienes provendrán principalmente de la Cruz Roja, Scouts y voluntarios.

En última instancia, el jefe comunal anticipó que estará el domingo junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el acto en homenaje a las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan, en un nuevo aniversario de su desaparición. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET