Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FRENTE DE TODOS
12 de noviembre de 2020

Fin del misterio: Ferraresi al gabinete y Chornobroff intendente de Avellaneda

El todavía Jefe Comunal reunió a su equipo y le confirmó que fue convocado por el presidente Alberto Fernández. A su vez, anunció que su hombre de confianza quedará a cargo de la gestión.

Fin del misterio: Ferraresi al gabinete y Chornobroff intendente de Avellaneda - La Tecla

Jorge Ferraresi hizo oficial su convocatoria al gabinete nacional y que su sucesor será su jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff. El intendente de Avellaneda hizo el anuncio hoy en un encuentro con su equipo de gestión.
 

“Compartí una reunión con los funcionarios de Avellaneda para hacer un balance de gestión y comunicarles que fui convocado por el residente Alberto Fernández para trabajar en su gabinete. Alejo Chornobroff asumirá como intendente. ¡Vamos por más!”, informó el todavía Jefe Comunal a través de su Twitter.
 

Ante la renuncia de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el nombre de Ferraresi comenzó a tomar forma, hasta darse casi por hecho.
 

Con un intendente, la Casa Rosada busca mas dinamismo en la cartera - cosa que le faltó a la santafesina- y un mayor vínculo territorial. Además, Ferraresi es un hombre ligado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Asimismo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá esta tarde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco de una reunión de "agenda de gestión" para interiorizarlo de las tareas del Ministerio de Desarrollo Habitacional y Hábitat, cartera de la que se hará cargo.

Ferraresi, quien pasará a integrar el Gabinete nacional, es intendente del partido bonaerense de Avellaneda desde 2009, cuando reemplazó a Baldomero Álvarez de Olivera; y fue reelecto de manera consecutiva en 2011, 2015 y 2019. También ocupó la Presidencia del PJ bonaerense y es uno de los referentes del Instituto Patria.

 

Tal como había adelantado La Tecla, primer nombre que aparecía en el horizonte era el de Chornobroff, hombre de confianza de Ferraresi que encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en el 2019.
 

La posibilidad de que Chornobroff sea el heredero de Ferraresi comenzó a verse cuando a comienzos de este año, el Intendente puso como foto pública de sus redes sociales una foto con su jefe de Gabinete. Sin embargo, esta especulación tenía mas que ver con el límite en las reelecciones de los intendentes, hoy puesta en discusión.
 

Hoy a la tarde, se realizará una sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que se espera que se le apruebe un pedido de licencia a Ferraresi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET