Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ALERTA
11 de noviembre de 2020

Negativo el hisopado del presidente Alberto Fernández, tras el contagio de Béliz

El mandatario se realizó el examen luego de confirmarse el contagio del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, con resultado negativo. Ambos compartieron una cena con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a la que asistieron varios funcionarios nacionales. Permanecerá aislado en Olivos.

Negativo el hisopado del presidente Alberto Fernández, tras el contagio de Béliz - La Tecla
Negativo el hisopado del presidente Alberto Fernández, tras el contagio de Béliz - La Tecla


El presidente Alberto Fernández fue sometido a un hisopado, luego de conocerse que Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, se contagió de coronavirus, dando resultado negativo.

Beliz fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia, para asistir a la asunción de Luis Arce, y "se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo, dando positivo de Covid el día de hoy", aseguró el Gobierno en un comunicado oficial.

Además de Béliz, Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Además del Presidente, se confirmaron los negativos a los hisopados realizados a Vitobello, Biondi y Valdés, esperándose el resultado del resto.

Negativo el hisopado del presidente Alberto Fernández, tras el contagio de Béliz

Aunque no fue confirmado de manera oficial, se presume que todos ellos deberán aislarse de forma preventiva.

Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo contraindicado en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET