Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO DE LEY
11 de noviembre de 2020

El Comité provincial de la UCR respaldó la autonomía municipal

A través de un comunicado, el partido centenario manifestó su apoyo al proyecto de ley presentado por los diputados bonaerenses Maximiliano Abad y Melisa Greco. Según señalaron, se debe reemplazar la ley Orgánica de las Municipalidades, que “con más de sesenta años de vigencia, se ha vuelto totalmente vetusta e inaplicable”

El Comité provincial de la UCR respaldó la autonomía municipal - La Tecla
El Comité provincial de la UCR respaldó la autonomía municipal - La Tecla

El comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical respaldó, a través de un comunicado, el proyecto de ley para consagrar la autonomía municipal, presentado por los diputados provinciales Maximiliano Abad y Melisa Greco.

“Resulta necesario asegurarles a los municipios el pleno ejercicio de sus autonomías, poder fijar sus propias reglas directrices - sus cartas orgánicas - y reemplazar de una vez la incansablemente enmendada Ley Orgánica de las Municipalidades, que con mas de sesenta años de vigencia, se ha vuelto totalmente vetusta e inaplicable”, señala la misiva.

El expediente presentado por los legisladores radicales contempla una modificación del régimen municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de los municipios de la Provincia a las disposiciones del artículo 123 de la Constitución Nacional, que consagra la autonomía plena. Para esto, se debería realizar una reforma de la Carta Magna provincial, lo cual requeriría la elección de convencionales.

“La iniciativa busca otorgar el carácter autónomo en los órdenes institucional, político, administrativo, económico y financiero de los municipios, tal como lo expresa la Constitución Nacional”, señalaron en el comunicado.

El Comité provincial de la UCR respaldó la autonomía municipal

Y agregaron: “Esta ley propone darles a los municipios autosuficiencia económica a partir de poder contar con propios recursos y autodeterminación política al tener la capacidad de gobernarse sin dependencia política de otros poderes”.

Si bien el Comité Provincia está el manos del ex vicegobernador Daniel Salvador, que impulsa como su sucesor a Abad, en el comunicado se señala que el respaldo es de  “todos los diputados y senadores provinciales de la UCR”.

Abad será candidato por el oficialismo partidario en los comicios internos de marzo del año entrante, en los que enfrentará al espacio Evolución Buenos Aires, liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET