Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCLUSION
10 de noviembre de 2020

Trasplantados tendrán pase libre en el transporte público bonaerense

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que hayan recibido un trasplante o estén en lista de espera. Hasta ahora sólo alcanzaba a quienes estaban alcanzados por la Ley de Discapacidad. Crean un Pase Libre Multimodal.

Trasplantados tendrán pase libre en el transporte público bonaerense - La Tecla
Trasplantados tendrán pase libre en el transporte público bonaerense - La Tecla


El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply, firmó un convenio con el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Francisco Leone, para que aquellas personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes puedan acceder al Pase Libre Multimodal.

Este acuerdo se basa en la amplitud de derechos e igualdad que promueve la gestión del gobernador Axel Kicillof y permitirá a las personas alcanzadas el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en todos los servicios urbanos e interurbanos.

La implementación de esta medida amplía el alcance de las personas que tienen asegurado el acceder al derecho de utilizar el transporte público de manera gratuita, ya que anteriormente alcanzaba a aquellas amparadas por la Ley de Discapacidad.

“Estoy convencido que hoy rubricamos un acto de justicia e igualdad, que es la impronta del gobernador y la base de la políticas que vino a llevar adelante en la Provincia”, expresó Supply, añadiendo que "con un acto administrativo, y la representación de todos los sectores, estamos ampliando derechos para las personas trasplantadas y brindar igual acceso que el que tienen las personas con capacidades diferente”.

Trasplantados tendrán pase libre en el transporte público bonaerense

Por su parte, el titular de CUCAIBA agradeció “a todos los sectores, desde el Gobernador hasta el Subsecretario de Transporte y legisladores por esta iniciativa, ya que permite fortalecer las posibilidades de las personas trasplantadas”.

Estuvieron presentes en el encuentro los representantes parlamentarios Martín Domínguez Yelpo y Alfredo Fisher. El senador felicitó a “CUCAIBA y al Gobierno de la Provincia, especialmente a Axel Kicillof, porque a veces los derechos existen, pero cuando el Estado agiliza los mecanismos necesarios para fomentar la inclusión eso es muy valioso”.

Por su parte, Domínguez Yelpo se mostró “orgulloso de formar parte de un acto que va a mejorar y facilitar la vida de los y las bonaerenses. Hoy damos un paso muy importante en la ampliación de derechos”.

Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, dispuso la institucionalización del Pase Libre Multimodal, con un nuevo modelo de carnet que estará libre de colores partidarios y gestiones de turno.

 







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET