Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PERÚ
10 de noviembre de 2020

Martín Vizcarra dijo que se va con la conciencia tranquila y negó las acusaciones

En las últimas horas, el Congreso de Perú destituyó a su presidente por “incapacidad moral”, tras estar involucrado en causas de soborno, cuando era gobernador en 2014. Por su parte, Vizcarra, aceptó la decisión pero negó las acusaciones. Mirá el último tuit que le dedicó al pueblo peruano.

Martín Vizcarra dijo que se va con la conciencia tranquila y negó las acusaciones - La Tecla

La vacancia del presidente fue aprobada ayer con 87 votos, tras largas horas de debate, donde el Congreso peruano decidió declarar la destitución de Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, tras estar relacionado a causas de soborno durante su mandato como gobernador en 2014. Al respecto, el ex presidente expresó: “Me voy con la conciencia tranquila”.

Anoche la noticia trascendió y se convirtió en tendencia en las redes sociales, tras la decisión del Congreso de Perú para remover de su cargado al mandatario. Quien, aceptó la decisión y se despidió de su pueblo, luego de permanecer al frente durante 38 meses. 

En horas de esta madrugada, Vizcarra utilizó su cuenta de Twitter para hablarle al pueblo y expresó: “Querido Pueblo Peruano: Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad.”
 

Mientras que ayer, frente a los medios locales, expresó que probará la falsedad de las acusaciones y admitió: “No voy a tomar ninguna acción legal”. Cabe destacar, que la decisión fue tomada tras el cierre del segundo juicio y  el cargo lo ocupará, hoy, Manuel Merino hasta julio del próximo año. Tras la decisión, las calles se llenaron de manifestantes quienes votaron en contra de la destitución.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET