Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MOVILIZACION
9 de noviembre de 2020

Trabajadores de la Salud vuelven a las calles para exigir mejoras salariales

CICOP reclamó una oferta superadora al Gobierno bonaerense, con un nuevo llamado a negociación paritaria. El jueves marcharán a CABA, con retención de tareas en toda la Provincia.

Trabajadores de la Salud vuelven a las calles para exigir mejoras salariales - La Tecla



Los trabajadores de la Salud bonaerense volverán a manifestarse en reclamos de mejoras salariales, luego del rechazo expresado a la última oferta de recomposición de haberes realizada por el Gobierno de Axel Kicillof.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aseguraron que se mantiene vigente la demanda por una oferta superadora, esperando que esta semana vuelvan a las calles para evidenciar su reclamo.

El sindicato sostuvo que “definió la continuidad del plan de lucha en demanda de una nueva convocatoria paritaria en la que el Gobierno mejore sustancialmente la oferta salarial y aborde con voluntad de resolución el extenso listado de temas que conforman nuestro pliego de reclamos”.

Además, ratificaron el reclamo por la reapertura de la mesa paritaria con la gestión provincia y, en esa misma línea, el desarrollo de una caravana para este próximo jueves 12 de noviembre. 

La protesta se llevará a cabo con una retención de tareas en todo el territorio bonaerense para "facilitar la concurrencia" a la caravana que se realizará a partir de las 11 desde la Plaza Congreso, en Capital Federal.

CICOP recordó que la oferta oficial fue "un ingreso inicial de $51.700 para 36 horas de labor semanal, una propuesta de aumento promedio de 32,7 % respecto a diciembre 2019 y la perpetuación de la distorsión existente en la pirámide salarial, debido al sostenimiento de sumas fijas independientemente de las categorías, componen un cuadro de situación que debe revertirse”.

También hicieron hincapié en la situación de los 1.137 interinos ingresados en octubre a planta permanente en el sistema de salud, quienes todavía no han cobrado sus salarios. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET