Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOS MIL DESPEDIDOS
9 de noviembre de 2020

Trabajadores bloquearon una planta de Cresta Roja “por tiempo indeterminado”

Tras la quiebra de la empresa y tras pasar por varias manos, los operarios de la avícola reclaman al Gobierno nacional una respuesta para sus puestos de trabajo. “La gestión anterior no nos recibía. Este sí, pero no nos da soluciones”, protestaron

Trabajadores bloquearon una planta de Cresta Roja “por tiempo indeterminado” - La Tecla

Los trabajadores de la planta avícola de Cresta Roja, en Esteban Echeverría, continúan sin respuestas por los dos mil despedidos. A raíz de esto, en una asamblea realizada hoy, decidieron bloquear los portones por tiempo indeterminado.
 

“Estamos bloqueando los portones por tiempo indeterminado. No queremos más reuniones, sino que nos resuelvan la situación que atravesamos. Nos cansamos de ir a todos lados, estar abiertos al diálogo, de ser orgánicos”, señaló a La Tecla Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores de la avícola.
 

Luego de la quiebra de la empresa, el comando de Creta Roja quedó en manos de Proteinsa, a cargo de Santiago Perea. Según recordó Stasiuk, “dejó a dos mil doscientos trabajadores en la calle”. Perea se fue en marzo de 2018 y empezó a operar Joaquín De Grazia, con la firma Wade, de Granja Tres Arroyos.
 

Los trabajadores de la planta ubicada en la localidad de El Jagüel exigieron al gobierno del presidente Alberto Fernández que intervenga para darles una solución definitiva. “Hace cinco años tenemos la problemática de que no volvimos a trabajar y hay casi dos mil trabajadores en la calle, esperando una respuesta del Gobierno para volver al trabajo”, reiteró el portavoz de los operarios de la avícola.
 

Según indicó Stasiuk, los ministerios de Producción y Trabajo de Nación y Provincia recibieron a los trabajadores, pero no les dieron “una respuesta concreta”. En el caso del estado municipal, señaló que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray los “asiste con mercaderías” e hizo las gestiones para que fueran recibidos por los funcionarios nacionales y provinciales.
 

“Teníamos la esperanza de que con el cambio de gobierno íbamos a volver a tener nuestros puestos de trabajo y eso no sucedió”, indicó el vocero.
 

La planta de El Jagüel fue el escenario donde, en 2018, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en ese entonces presidente y gobernadora bonaerense, realizaron el anuncio del veto a la ley antidespidos sancionada por el Congreso de la Nación.
 

“La gestión anterior no nos recibía. Esta sí, pero no nos da soluciones”, lamentó Stasiuk.

Y cerró: “Estamos esperando que se resuelva, porque hay muchas familias sin ingresos. Tenemos las heladeras vacías, el gobierno nos dijo que eso iba a cambiar, pero siguen en la misma sintonía”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET