Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
9 de noviembre de 2020

Pfizer anunció que su vacuna es 90% más efectiva contra el Covid

Esta mañana farmacéutica afirmó que su vacuna experimental cuenta con el 90 por ciento de efectividad para prevenir el coronavirus. "Nuestro ARNm ha demostrado evidencia inicial de eficacia contra el COVID 19", expresaron en su cuenta de Twitter. Leé más.

Pfizer anunció que su vacuna es 90% más efectiva contra el Covid - La Tecla

Según afirmaron los propios fabricantes, la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica Pfizer cuenta con el 90% de efectividad. Los resultados fueron arrojados luego de los primeros análisis y por su parte el director de la firma, Albert Bourla afirmó: ““Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”

En medio de la incertidumbre y la ansiedad, esta mañana Pfizer reveló los primero análisis de los más de 43 mil voluntarios que se aplicaron las dos dosis de la vacuna o una de placebo. Según se informó, solo el 10 por ciento de los participantes que habían sido vacunados, presentaron coronavirus. Mientras que más del 90 por ciento de los infectados fueron los que recibieron el placebo.

Por su parte, el doctor Bourla expresó a los medios: “Hemos alcanzado este hito en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en el que el mundo más lo necesita con los registros de contagio alcanzando nuevos récords cada día, los hospitales saturados y las economías luchando por reactivarse”.

Desde la cuenta de Twitter, se escribió: "Estamos orgullosos de anunciar, junto con 
@BioNTech_Group, que nuestro ARNm basado #vaccine candidato ha demostrado, en un análisis intermedio, evidencia inicial de eficacia contra #COVID19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2."
 

Además, se detalló la vacuna logró la protección a la semana de haberse aplicado la segunda dosis y luego, de casi un mes de la dosis inicial. Además, no se registraron graves efectos secundarios. Mientras tanto, la firma buscará obtener los 164 casos para confirmar su eficacia máxima.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET