Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
8 de noviembre de 2020

Referentes legislativos del oficialismo y la oposición trabajan una ley conjunta

Se trata de la iniciativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad para los empleados públicos. Federico Otermín y Maximiliano Abad compartieron un zoom con asociaciones que integran la mesa de la Comisión de Discapacidad.

Referentes legislativos del oficialismo y la oposición trabajan una ley conjunta - La Tecla

En la próxima sesión de la Cámara baja bonaerense avanzaría el proyecto de ley que establece la “capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa o por cualquier otro medio legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial”.
 
La iniciativa es del bloque de Juntos por el Cambio, pero tiene el acompañamiento del oficialista Frente de Todos, que incluso participa activamente de las charlas previas, al punto que el viernes, en un zoom avanzaron sobre el proyecto no sólo los legisladores de la autoría y de la Comisión de discapacidad, sino también el presidente de la Cámara, Federico Otermín, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Es la primera vez que Otermín y Abad coinciden en una actividad concerniente a una comisión vía streaming. Fue durante la el zoom que reunió a legisladores con  profesionales y representante de asociaciones que integran la mesa de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados. 
El texto de la normativa dice que debe haber una “formación y capacitación permanente en la temática de discapacidad desde un enfoque de derechos humanos” y que “será requisito obligatorio para la promoción a niveles superiores de concurso o progresión en el desempeño de la función pública”.

También, en el artículo 8 señala que “las personas que se negaren a realizar las capacitaciones previstas serán intimadas en forma fehaciente por los órganos de implementación”, y que será “falta grave” el incumplimiento de la intimación. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET