Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UNO Sí, OTRO NO
7 de noviembre de 2020

Polémica pre-temporada: intendentes discrepan por apertura de boliches

El jefe comunal de General Pueyrredón anunció que habilitarán locales nocturnos, para realizar bailes en lugares abiertos. Su par de Villa Gesell sostuvo que en su distrito estarán prohibidos, incluso en paradores.

Polémica pre-temporada: intendentes discrepan por apertura de boliches - La Tecla


El anuncio de que, efectivamente, los argentinos podrán disfrutar de una temporada de verano -especial, pero temporada al fin- trajo alivio a los distritos que reciben turistas cada año.

Mientras afinan junto a la Provincia los protocolos de arribo y disfrute de las zonas turísticas, especialmente las de sol y playa, algunos jefes comunales comienzan a mostrar puntos de vista contrapuestos respecto de algunas actividades.

Es el caso de la apertura de los boliches y locales bailables, que puso a dos intendentes en veredas opuestas sobre la conveniencia de permitir esta actividad nocturna.

Así, el alcalde de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), anunció horas atrás que se habilitará la actividad de los boliches nocturnos, aunque solo “al aire libre”, destacando la necesidad de trabajar de manera conjunta entre las fuerzas municipales y las provinciales, en el marco del Operativo Sol.

Una postura diametralmente opuesta es la que expuso Gustavo Barrera, su colega de Villa Gesell, otro distrito de la costa atlántica, quien aseguró que la comuna no habilitará boliches ni bailes en paradores en la temporada de verano, dos actividades tradicionales entre los jóvenes.

El jefe comunal del Frente de Todos puntualizó a través de un comunicado que "los locales nocturnos y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", aclarando que tampoco se contempla la posibilidad de trasladar los eventos bailables a los paradores.

Barrera sostuvo que en su distrito "desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la costa atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente".

“No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET