Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RíO NEGRO
6 de noviembre de 2020

Pichetto en la mira: sueldos abultados y casi 300 nuevos nombramientos

El exsenador rionegrino fue noticia en las últimas horas por su gestión como nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación. El funcionario percibe dos salarios y con su llegada el organismo prevé incorporar a 292 trabajadores para el próximo año. Asumió el cargo en julio de este año

Pichetto en la mira: sueldos abultados y casi 300 nuevos nombramientos - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


El exsenador rionegrino y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fue noticia en las últimas horas por su gestión a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN), que integra desde julio de este año, cuando asumió en reemplazo de su antecesor el radical Jesús Rodríguez.

La novedad tuvo que ver no tanto con el desempeño del exlegislador, sino con los gastos de su incipiente mandato. Puntualmente, se conoció que actualmente Pichetto cobra dos salarios, unos por el Senado de la Nación, de $46 mil pesos y otro por su nuevo cargo en la AGN, de $425 mil pesos, según difundió el programa televisivo ADN. 

Asimismo, se conoció que el exsenador nombrará a nuevos trabajadores en el organismo, es que se prevé para el año que viene la incorporación de 292 cargos públicos nuevos, según consta en el presupuesto del organismo de control, lo que constituye un aumento del 20% de la planta de empleados del organismo, que ya cuenta con 1403 personas. 

"Cuando asumí como auditor, el presupuesto y la planta de personal ya estaban aprobados. No soy el presidente de la Auditoría, no tengo facultades sobre la administración del organismo", aseguró Pichetto al recibir las acusaciones en su contra. 

Sin embargo, el diputado José Luis Ramón, en diálogo con el diario Página/12 aseguró que "Pichetto está designado allí desde julio, decir que no participó de esto no solo es poco creíble, si no que no excusa que Juntos por el Cambio es quien comanda este organismo", al tiempo que resaltó que "es común que se utilicen estos organismos para los ex funcionarios que se quedan sin cargos en otros organismos". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET