Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
4 de noviembre de 2020

Joe Biden: “Vamos camino a ganar las elecciones”

Avanzan los recuentos y el candidato demócrata pasa al frente, se impuso en Michigan, pero falta conocer los resultados de Wiscosin y Pensilvania.

Joe Biden: “Vamos camino a ganar las elecciones” - La Tecla

Joe Biden pasó al frente luego de que se supo su triunfo en Michigan, aunque aún falta conocer el resultado de ciudades importantes para definir quién será el futuro presidente de los Estados Unidos.

En esta oportunidad se pudo votar por correo cumpliendo con el requisito de registrarse para votar, esa es una obligación en ese país y solo algunos estados permiten hacerlo el mismo día de la votación, por eso fue tan fuerte la campaña de concientización sobre ir a votar y, sobre todo, porque la participación es optativa. Ese empuje dio resultado porque ya se conoce que fue una de las elecciones con más votantes.

En ese país el presidente debe reunir los votos de al menos 270 representantes del Colegio electoral de un total de 538, estos representantes son una determinada cantidad por estado y se constituyen de acuerdo al resultado del sufragio en cada localidad. California es el estado con más representantes, le siguen Texas, Florida, Nueva York y Pensilvania son otros de los estados con el mayor número de electores.

Por el momento Donald Trump manifestó que el voto por correo encubre posibilidades de fraude, el mandatario ya advirtió que llevará el resultado de las elecciones a la justicia.  Sin embargo, estas acusaciones lo muestran débil y aparentemente demuestran que ya estaría derrotado.

Aún no se ha definido la presidencia ya que continúa el recuento de votos y se está pendiente de los resultados de estados clave como Arizona, Pensilvania o Nevada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET