Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
4 de noviembre de 2020

Dakota del Norte: ganó las elecciones pero ya había fallecido por Covid

El hombre se postulaba a la Cámara de Representante de Dakota del Norte, y recibió amplio apoyo en las elecciones celebradas ayer en los Estados Unidos, pese a que falleció el mes pasado. Leé más.

Dakota del Norte: ganó las elecciones pero ya había fallecido por Covid - La Tecla

Mientras Trump y Biden compiten voto a voto, algunos candidatos ya tuvieron sus resultados, entre ellos se destaca la historia de David Andahl, quien obtuvo la victoria en Dakota del Norte, pero no podrá llevar a cabo su mandato, ya que falleció el pasado 6 de octubre por coronavirus.

El hombre de 55 años, se postulaba para representar la Cámara de Dakota del Norte, y contrajo la enfermedad en plena campaña. Según anunciaron los medios locales, el candidato figuraba en las boletas y fue elegido en su mayoría por los votos anticipados por correo.

Horas después de los resultados, el fiscal general, Wayne Stenehjem de Dakota, detalló a la ABC News: "Si un candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el candidato es elegido". Cabe destacar, que el nombramiento del sustituto quedará a cargo del Partido Republicano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET